A la Final Four… con Fernando

Los jugadores con la camiseta en apoyo a Fer

Los jugadores con la camiseta en apoyo a Fer

¡Enhorabuena! El equipo de San Martín está de enhorabuena, han conseguido el pase para la Final Four de ascenso a Primera Division Autonómica después de derotar por 12 puntos a Fodeba, equipo que les habia complicado el pasar de ronda en el primer partido. El partido fue de lo más emocionante posible. Con recuerdos para Fernando, técnicas, idas y venidas, bajones… Pero al final, el equipo cumplió y consiguieron el pase a la tan ansiada final de este próximo fin de semana.

El protagonista en el inicio y el fin del partido fue el ex juguador y compañero del Club, Fernando Gonzalez Condón. Sus compañeros quisieron mostrarle su apoyo y ánimos, recordándole que están con él, y lo hicieron en forma de camiseta con su fotografía y la frase “Ánimo Fer”. Fue un detalle emotivo, por el cuál mucha gente asistió al pabellón para ofrecer su apoyo a Fer, amigo de todos los que forman la plantilla y de muchos los que presenciaron el encuentro. Sus compañeros al final, le dedicaron la victoria y plasmaron unas fotografías para enviárselas en señal de apoyo a él y su familia.

En lo deportivo, el partido comenzó tosco. Ninguno de los dos equipos despertaba, ritmo lento, tiros fallones… y ninguno parecía estar jugándose el paso a la última fase. El San Martín ganaba, pero no era suficiente, solo iba 4-6 puntos por encima, en un partido que debería de alargar distancias para no complicarse al final.

Al descanso se llegó con 6-7 puntos de ventaja a favor de los entreguinos, pero sería en la segunda parte cuando harían la distancia más amplia.

Así, el tercer cuarto empezó con los del San Martín apretando, hasta que se fueron a los 12-13 puntos que les daban cierta tranquilidad, aunque no tardaría en llegar un bache de juego donde las cosas cambiarían y pondrían nerviosos a los locales. Así, a mitad del tercer cuarto, los de Gijón aprovecharon los despistes del SMRA y se colocaron por debajo de los diez puntos, rozando los 5-6 de diferencia. Fue cuando el entrenador local, Marcos, pidió un tiempo muerto y las cosas volvieron a su cauce. Contraataques, triples, defensa… y el SMRA que rozaba la victoria amplia.

Al ultimo cuarto se llegó con cierto colchón. Polémica servida en la cancha por decisiones de faltas y técnicas, tiempos muertos que los visitantes protestan… y un final más tranquilo de lo esperado, hicieron que el San Martín pudiera festejar casi antes de tiempo la victoria tan trabajada y que dá premio a la temporada que queda como la mejor de los últimos años en El Entrego.

Este fin de semana, en Los Canapés, Avilés, se juega la Final Four, con Vegadeo, Avilesina, Argañosa y SMRA como participantes.

Suerte a todos y ojalá veamos un San Martín jugando el domingo para ganar la final…

Animo!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Todo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s